Matehuala, S.L.P.- La aprobación de una nueva ley de telecomunicaciones y la creación de una agencia digital, que estaría centralizada, además bajo el control del ejecutivo, ha desatado una serie de inconformidades debido a que estaríamos ante una Ley Censura, la cual atentaría deliberadamente contra la libertad de expresión.
Cualquier intento de manifestación ante la falta de medicamentos, abusos y denuncias públicas como lo de Teuchitlán quedarían vetadas ante esta nueva ley de comunicaciones, quedando solo la información que al gobierno le convenga publicar.
Esta nueva ley tendría la facultad de bloquear plataformas digitales, censurar plataformas digitales, redes sociales y sitio web, además de actuar sin la necesidad de una orden judicial.
Aunque los responsables de aprobar esta Ley, se ha deslindando y han polarizado a la población generando odio contra la libertad de Prensa, de no clarificar las consecuencias que esto pueda contraer, se estaría dando un poder absoluto y control total sobre la información y sucesos que ocurren al Gobierno Federal.