El Gobierno Municipal de Matehuala, que encabeza el presidente Lic. Raúl Ortega Rodríguez, a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Enlace de Migración, a cargo de Enrique Olivares, continúa brindando orientación, seguimiento y apoyo gratuito a ciudadanos con nacionalidad estadounidense, hijos de padres mexicanos, en trámites relacionados con doble nacionalidad, pasaporte americano, seguro social y reunificación familiar.
Como parte de este compromiso, recientemente se logró la atención y entrega de trámites concluidos a dos ciudadanos más, quienes ahora cuentan con documentación en regla para su tránsito y gestión entre México y Estados Unidos.
Además, se hace una atenta invitación a las personas interesadas en tramitar o renovar su pasaporte americano a que acudan a las oficinas ubicadas en el interior de la Presidencia Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., ya que se cuenta con una cita programada en el Consulado Americano en Monterrey para el próximo 1º de agosto, exclusiva para ciudadanos del estado de San Luis Potosí.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la comunidad migrante, facilitando los procesos que mejoren su calidad de vida y su integración binacional.