La artista pop ha sido señalada en X, antes Twitter, de reforzar estigmas en torno a la pandemia
Un concierto llevado a cabo en la capital mexicana con motivo del Día Internacional del Sida colocó al centro de la polémica a Fey. La cantante, junto a otros artistas, se sumó al evento para concientizar sobre el impacto del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
“Quiero decir de todos los que estamos aquí, alguna vez en la vida seguramente hemos perdido alguna persona muy amada por esta enfermedad, hay que tener mucha empatía, creo que nuestro corazón siempre tiene que ser empático ante esta situación porque no importa género, edad, ni nada, es realmente algo que puede pasar a cualquiera”, expresó al tiempo que invitó a la audiencia disfrutar de la noche.
En X, el usuario @therobanda abrió un intenso debate sobre la definición del VIH como una enfermedad: “Amigas, si van a invitar artistas a encabezado causas, una sensibilización no estaría mal. Seguir llamando ‘la enfermedad’ al sida o al VIH ya no es lo de hoy. Y ojo, la cosa no es con mi chiquita @officialfey, sino con la organización que la puso ahí (sic)”.
En defensa de Fey, usuarios argumentaron que, si bien el Virus de la Inmunodeficiencia Humana es una condición médica, sin tratamiento puede llevar a una etapa avanzada de la infección llamada Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), que deja al cuerpo vulnerable a otras infecciones y cánceres.
Aunque el cruce de comentarios derivó en mínimos ataques contra Fey, la conversación sumó a establecer definiciones precisas sobre el VIH y el Sida.
Un artículo publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), define como enfermedad a la fase más avanzada del VIH, estableciendo la distinción entre virus y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
Hasta el momento, Fey no ha hecho declaraciones públicas en torno a la controversia en X. Sin embargo, con su discurso y participación en el Día Internacional del Sida, no dejó dudas sobre su postura a favor de erradicar estigmas en torno al VIH.

