Buenos avances físicos muestra la construcción del templo en honor a Santa Cecilia que se edifica en la colonia Manuel Moreno Torres, lugar donde varios filarmónicos de Matehuala se congregaron el sábado para rendir tributo a su santa patrona.
Los músicos de Matehuala, junto con vecinos del sector, iniciaron los festejos a Santa Cecilia y, acompañados por varias agrupaciones musicales, recorrieron varias calles con la imagen, para culminar con una kermés en el lugar donde se le construye su iglesia.
Por su fe cristiana, Cecilia sufrió la persecución y fue sentenciada a morir asfixiada, pero milagrosamente sobrevivió a este intento de ejecución; sin embargo, fue decapitada y se destaca que, durante su martirio, cantaba en lugar de emitir alguna queja.
El Día del Filarmónico se celebra cada 22 de noviembre, fecha que, según el santoral católico, coincide con la celebración a Santa Cecilia, quien, por su perseverancia y devoción a la música y la religión, se convirtió en un símbolo de inspiración para los músicos.

