Docentes de telesecundaria de la región Altiplano dijeron tener confianza en que el gobierno del estado o, en su caso, la federación, les pague por fin los adeudos que les deben, debido a que no han recibido completo el salario estipulado desde hace varios años.
Después de que estuvieron cinco días manifestándose pacíficamente en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se instalaron en campamento alrededor de 300 maestros de Telesecundaria de San Luis Potosí, los docentes señalaron que se logró establecer un compromiso con el gobierno federal.
Los educadores que instalaron casas de campaña en la plancha del zócalo sostuvieron sesiones de diálogo con representantes y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y otras dependencias gubernamentales.
Los docentes, identificados con la Cuarta Transformación, informaron que la manifestación surgió por el anuncio de la Dra. Claudia Sheinbaum realizado en San Luis, cuando afirmó que ya recibirían sus pagos, debido a que en toda su vida laboral el gobierno estatal de San Luis Potosí ha omitido el pago completo de sus salarios.

