Matehuala, S.L.P.- Lejos de convencer a la ciudadanía referente a la feria regional de Matehuala, se dio el anuncio que el Patronato de la Feria Nacional Potosina se hará cargo de realizar los eventos en FEREMA 2025-2026, lo que pone en duda al equipo del presidente Raúl Ortega, en realizar eventos de calidad que estén a la altura de los matehualenses.
Destaca que la feria de regional de Matehuala es una tradición de varias décadas en las que siempre se beneficia el comercio local como artesanos, vendedores ambulantes, comerciantes establecidos entre otros y al quedar en manos ajenas se podría monopolizar lo que ha sido una feria 100% de la gente de Matehuala.
Cabe destacar que esta iniciativa no solo es apoyada por el presidente de Matehuala Raúl Ortega, sino también por un grupo de empresarios y cámaras de comercio quienes ya han tenido acercamiento con el patronato de la FENAPO.
Aunque se espera que pueda ser un evento de calidad, al pasar a otras manos podría perder su autonomía según lo que la ciudadanía ha dado a conocer a través de las redes sociales y diferentes plataformas digitales.

