Matehuala, S.L.P.- A través de las redes sociales se corrió el rumor de que un alumno del CBTA 52 se encontraba armado dentro del plantel, por lo cual las alarmas se encendieron y tuvieron que intervenir los cuerpos policiales para salvaguardar y evitar una tragedia con la comunidad educativa.
De igual manera trascendió que dicho alumno habría amenazado de utilizar el arma de fuego sin especificar contra quiénes.
Las autoridades educativas del plantel lanzaron un comunicado donde dieron a conocer la situación de riesgo para con ello salvaguardar la integridad del alumnado.
Esto permitió también que la guardia Civil del Estado, policía municipal y coordinación municipal de derechos humanos, llevaran a cabo una revisión de útiles escolares en los salones respetando el derecho del alumnado y con personal docente presente.
Trascendió que después de la revisión no existió algún riesgo alguno a la seguridad, por lo cual los elementos se retiraron, concluyendo también la jornada escolar por indicaciones de las autoridades educativas.

