Matehuala, S.L.P.- Los motociclistas lamentablemente son protagonistas de repetidos accidentes fatales, un gran número de ellos por infringir el reglamento con exceso de velocidad, transitar en el carril que no les corresponde, no usar casco protector ni protección corporal, entre otras medidas necesarias.
A lo anterior se suma la forma temeraria en que son conducidas las motociclistas, con pasajeros en sobrecupo, sin casco y una velocidad descontrolada tal como sucedió con un conductor que fue grabado conduciendo de manera irresponsable en la zona centro de Matehuala.
Personal de tránsito y vialidad sigue recordando que las faltas más comunes que cometen quienes viajan a bordo de una motocicleta siguen siendo el conducir a exceso de velocidad, pero en la actualidad además ha comenzado a ganar terreno el modificar motocicletas con escapes ruidosos, adaptarles luces estroboscópicas estilo policial entre otras.
Recordaron que, para reducir el riesgo de accidentes, es importante tomar algunas precauciones básicas. Utilizar un casco es fundamental para protegerse en caso de un eventual accidente. Además, es importante respetar los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

