Ante los lamentables acontecimientos en el estado de Michoacán, en los que fue ultimado a balazos el alcalde de Uruapan, el rector de la catedral de Matehuala, Gustavo Tapia, afirmó que la iglesia siempre va a invitar a que seamos promotores de paz y de justicia.
«Tenemos un ambiente demasiado adverso y violento en nuestro país», dijo el sacerdote al pedirle un mensaje para la comunidad ante este hecho violento que ha provocado indignación, tristeza y dolor en muchos de los mexicanos.
«Es tiempo de que nos preguntemos todos, no solo qué piensa la iglesia, qué pienso yo, en qué pensamos los demás, de qué manera vamos a solucionar esto, qué puedo hacer».
Refiriéndose a la crisis de seguridad que se vive y que ahora se refleja con el lamentable asesinato de Carlos Manso, el padre Gustavo dijo que es un problema muy complejo que llevaría mucho tiempo discutirlo; «sin que sea la voz oficial de la iglesia, es lo que yo pienso», expresó el sacerdote.
Gustavo Tapia aseguró que la iglesia siempre va a invitar a que tengamos una actitud prudente, a que seamos promotores de paz, a que seamos promotores de justicia, a que no nos prestemos a la corrupción o a la deshonestidad, considerando que esos valores son elementales para construir una sociedad en paz.

