En la víspera de Halloween y el Día de Muertos, la zona centro de Matehuala y otras arterias cercanas han registrado diversos congestionamientos de vialidad, provocando retrasos y malestar en conductores que tardaban varios minutos para salir del tráfico vehicular.
Los desfiles, la colocación de altares de muertos, concursos y las compras en la zona comercial han provocado que varios conductores transiten con lentitud en medio de las arterias principales.
En cruceros como el de Carlos Lasso y Matamoros, se logró ver a tránsitos municipales aplicando dispositivos para agilizar el tráfico vehicular, una de las tareas que desde hace tiempo se habían dejado de hacer por los elementos de vialidad, a quienes en los últimos meses se les relaciona más con multas o infracciones.
Ante los embotellamientos que se registran por el Día de Muertos, se recogieron algunas recomendaciones, entre las que se destacan hacer las compras temprano, evitar en la medida de lo posible transitar por calles de la zona comercial y, sobre todo, manejar con paciencia y mucha precaución.

