CHARCAS, SLP. – El festival de Día de Muertos se vivió en la escuela Primaria Fernández de Lizardi, brindando honor a la vida de familiares y amigos de la comunidad académica que la conforman.
Como ya es tradición, la primaria contó con la elaboración de altares por cada uno de los grupos, así como un concurso de alebrijes elaborados por padres de familia.
Celebrar la vida de quienes hoy ya no están en este mundo, es parte de las tradiciones que como escuela, se buscan impulsar, exaltando las raíces que nos identifican como mexicanos y preservarlas en las nuevas generaciones.
Estudiantes acudieron disfrazados, representando a diversos personajes tradicionales, incluyendo, catrinas, catrines, esqueletos y demás personajes ficticios que se han convertido en parte de esta celebración.
Cada altar fue presentado por estudiantes, padres de familia y docentes, quienes se sumaron a todas las actividades desarrolladas para el festival y el tradicional convivió que mantienen este día al interior de cada aula.
Actualmente, el día de muertos es una tradición que se busca mantener en el municipio y rescatar el significado de todos los elementos que conforman la tradición del Altiplano Potosino.


