Catorce, S.L.P.- Negocio y salvajismo animal se han convertido las fiestas patronales a San Francisco de Asís, esto ante el traslado de peregrinos y turistas dentro del túnel Ogarrio ya que en el tiempo que permanece cerrado son utilizadas carretas por animales de tiro.
Cabe destacar que en más de una ocasión las quejas han sido visibles esto ante el brutal trato que reciben los animales al ser explotados hasta el cansancio y en algunas ocasiones perder la vida.
Desafortunadamente Catorce no ha considerado la ley de protección de los animales para el estado de San Luis Potosí publicada en el periódico oficial del Estado Plan de San Luis el primero de junio de 2023.
Es importante decir que esta ley también le faltaría incluir el uso que se le da al transporte de personas a través de carretas, ya que solo prohíbe el uso de recolección de basura dejando así un vacío legal, ante una práctica brutal disfrazada de turismo que ha prevalecido en Catorce durante décadas.
Al anterior se suma el interés que las autoridades municipales puedan considerar para regular esta práctica inhumana, dado a que el alcalde milita en el Partido Verde, partido que está a favor al cuidado del medio ambiente y la protección animal.


