Alumnas y alumnos de la Universidad Intercultural Unidad Matehuala sostuvieron una mesa de diálogo con autoridades educativas de la rectoría en la capital potosina, a quienes les entregaron un pliego petitorio con 8 puntos, entre los que se destacó que mantienen firme la exigencia de que se destituya al director del plantel.
Luego de la reunión a puerta cerrada a la que no se permitió el ingreso a medios de comunicación, el Subdirector de Desarrollo Intercultural, Hugo César Flores Palomo, dio a conocer que la comisión de Rectoría escuchó a los alumnos, pero ninguno de los que asistieron tiene facultades para destituir al directivo en ese momento.
El funcionario académico agregó que, además de la destitución del director, Jesús Valencia Celaya, el pliego petitorio que entregaron los alumnos también contempla otro tipo de inquietudes, sobre todo las que tienen que ver con la normativa en las actividades educativas. El Subdirector añadió que será este lunes a las 2 de la tarde cuando se les dé respuesta a las peticiones de los alumnos, quienes desde el pasado miércoles mantienen suspendidas todas las actividades educativas, hasta que se resuelvan sus demandas

