El gobierno municipal entregó ayer una serie de implementos agrícolas a personas del campo, a quienes, según beneficiarios, les cobraron mil pesos el paquete de herramientas, mientras otras personas que recibieron diferentes apoyos también señalaron que no fueron gratuitos.
Sobre la entrega de estos apoyos, el gobierno municipal informó que aplicó una inversión superior a los 3 millones de pesos y que benefició a más de mil familias productoras del municipio, pero omitió decir si les cobró cuotas o costos de recuperación a los beneficiarios.
En el evento que se realizó en la explanada del Parque Álvaro Obregón, el presidente municipal de Matehuala informó que se entregaron 500 paquetes de herramientas, 31 remolques ganaderos y de cama baja, 1,000 rollos de alambre de púas, 500 rollos de malla anticabalí, tinacos y calentadores solares.
Sin mencionar el monto que debieron pagar los beneficiarios, el edil subrayó que este tipo de entregas no se habían realizado en más de diez años y que su gobierno busca mantener una distribución equitativa de recursos entre el centro, las colonias y las comunidades rurales.

