En perfiles de redes sociales del municipio de Dr. Arroyo, han surgido señalamientos en el sentido de que el Hospital General de esa localidad enfrenta graves carencias en equipo, insumos y personal médico, según afirman, porque el Gobierno del Estado de Nuevo León no ha aplicado suficientes recursos, lo que demuestra un visible abandono al nosocomio.
Según las expresiones, a las graves carencias que se padecen en hospitales de Matehuala, ahora se le suma el del vecino Dr. Arroyo, situación que agrava la crisis en salud y que dejaría vulnerables a miles de personas y familias que habitan en el Altiplano Potosino y en el sur de Nuevo León.
En días recientes, un medio local de ese municipio publicó imágenes del gobernador Samuel García enviando apoyos a damnificados por las inundaciones en el estado de Veracruz, y las gráficas sirvieron como fondo para señalar que el mandatario tiene abandonado el Hospital General.
En la publicación, que hasta ayer jueves había alcanzado casi mil reacciones, 263 comentarios y 529 veces compartido, se señala que el hospital general carece de médicos especialistas, equipo y otros insumos, pese a que este centro de salud atiende también a los municipios de Mier y Noriega, Aramberri, Zaragoza y Galeana.

