Servidores de la Nación adscritos a Matehuala ya se encuentran desde ayer en la región de la Huasteca Potosina, donde se ocuparán de levantar los censos para determinar cuántas y cuáles son las familias damnificadas por las recientes inundaciones.
De acuerdo con información oficial, los empleados federales recorren la zona y levantan el censo casa por casa, realizando un registro por cada vivienda, donde se deja un cintillo como comprobante para recibir los apoyos gubernamentales y se coloca una etiqueta de «vivienda censada».
Hasta ahora no se ha informado si las asociaciones civiles o instituciones de Matehuala han instalado centros de acopio para la recolección de víveres que necesitan cientos de familias en la región huasteca del estado.
Los servidores de la nación de Matehualase suman a un amplio despliegue de fuerzas militares e instituciones federales que, por instrucciones de la presidenta de México, se han concentrado en la huasteca potosina, así como en los estados de Querétaro y Veracruz.

