Matehuala, S.L.P.- El desfile registrado para conmemorar el Día del Trabajo significó un mensaje contundente del gremio Sindical hacia la parte patronal, pues fue el menos numeroso y el más desangelado de los últimos años.
Solo músicos, docentes y uno que otro sindicato que se resiste a morir tránsito por las principales calles de Matehuala, ante la presión de sus lideres sindicales que los obligaron a desfilar ante la amenaza de descontarles el día.
Los curiosos se acercaron a la ruta que se tenía trazada par su recorrido, muchos incluso se retiraron de la zona al percatarse de la poca participación de organismos sindicales.
El desánimo de los contingentes fue evidente y contagió a los ciudadanos, que en poco tiempo abandonaron el lugar para dejar las calles vacías, demostrando así que el primero de mayo lacera los derechos de los trabajadores en un país sumergido en la violencia y el desempleo.
Cabe destacar que la poca participación de los sindicatos oculta la aceptación implícita de que en el grueso de las bases, existe una inconformidad generalizada y que el desfile del día primero de mayo era la fecha propicia para manifestarla y desahogarla por única vez.