La familia de Chuyito, el jovencito matehualense que padece insuficiencia renal crónica, ha vivido un verdadero calvario durante 6 meses en el Hospital Central de San Luis Potosí, donde han tenido que enfrentar complicadas situaciones, ya que hasta les han negado medicamentos en ese nosocomio.
La madre del paciente Aurelia Nava Magaña señala que desde hace un año le hizo una petición al gobernador del estado y a su esposa, quien ahora es senadora de la República, solicitándoles insumos para la recuperación de «Chuyito», pero hasta ahora no les han respondido.
«Hoy nuevamente le hago la petición a él y a la Lic. Ruth González Silva, ahora de insumos de lo necesario para la estabilidad y recuperación de mi CHUYITO». Así lo escribió en su perfil la madre del joven, quien afirma que en el hospital donde está internado su hijo le han negado recetas y medicamentos.
Les hizo de nuevo la petición al Gobernador y a la Senadora, para que apoyen con lo necesario, ya que Chuyito tiene 6 meses hospitalizado y requiere antibióticos, material de curación y medicamentos, entre otros insumos básicos.