miércoles, septiembre 17, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEntretenimientoVERBENA MEXICANA DEL FCNP, A.C.

VERBENA MEXICANA DEL FCNP, A.C.

Llevó a cabo su tradicional ¡Verbena mexicana!

La tarde del viernes 12 de septiembre el Teatro El Pilar se llenó con los alumnos, alumnas, profesores y profesoras de los diversos talleres culturales de Fomento Cultural del Norte Potosino, A.C., y los familiares de éstos, que juntos llevaron a cabo su tradicional ¡Verbena mexicana!

El espectáculo estuvo a cargo del Ballet Folklórico Joyas de La Paz que presentó una serie de estampas que mostraron de alguna forma la evolución de la moderna Nación mexicana, en tanto que el Taller de Guitarra presentó tres canciones Cielo rojo, Cielito lindo y México lindo y querido, que son clásicas dentro del repertorio popular y que muestra el profundo sentimiento que los mexicanos tenemos por el país donde nacimos.

Al terminar el espectáculo, todos los talleres ofrecieron antojitos, bebidas y dulces tradicionales. No faltaron los elotes cocidos, las gelatinas tricolores, las gorditas de chicharrón prensado, los cueros… en fin, una variedad de alimentos cuyo sabor, color y presentación definen también lo que es México. Por cierto, estos platillos los ofrecen cada año gratuitamente los talleres culturales de la organización como una forma de reconocer que parte del ser mexicano es también la generosidad y la solidaridad que nuestro pueblo ha demostrado en momentos difíciles.

Vale la pena repetirlo: la guerra de Independencia es el acontecimiento más importante para definirnos como Nación. Pero, sin lugar a dudas, hoy día somos un pueblo que día a día trabaja para salir adelante y por el orgullo genuino de saberse parte de una historia que ha registrado que para el bien común nos sobreponemos con tesón a todos los retos del camino. ¡Viva México!

La Paz, SLP, 13 de septiembre de 2025.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments