Charcas, S.L.P.- La celebración en honor a la #VirgenDelRosario finalizó la noche de este lunes 8 de septiembre donde las actividades se mantuvieron desde tempranas horas, manifestándose la devoción, la fe y la religiosidad que se tiene por los Charquenses locales y que radican en diversos lugares del país y el extranjero.
Pese a las lluvias registradas en las peregrinaciones y en el recorrido de 6 horas por la imagen de la Virgen del Rosario, la presencia de los Charquenses no cesó.
Nada disminuyó el entusiasmo por celebrar a la Patrona de Charcas.
La llegada de la imagen a la Parroquia de San Francisco de Asís estuvo a cargo de mineros de Charcas quienes han convertido su integración a la celebración religiosa como una tradición.
En esta ocasión la Eucaristía estuvo a cargo del Obispo Margarito Salazar Cárdenas quien al finalizar invitó a los presentes a cantar las mañanitas previo a concluir la fiesta en honor a la Virgen del Rosario con la iluminación de fuegos pirotécnicos al exterior de la Parroquia.
Durante el recorrido las muestras de Fe y amor a la Virgen del Rosario se externaron como ya es tradición, con música, flores, porras y la donación de agua, comida y otros alimentos a quienes se mantienen en el recorrido.