Con el objetivo de generar un control poblacional de perros y gatos en nuestra ciudad, el Gobierno de Matehuala, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y la Comisión de Salud, continúa implementando la campaña de esterilización canina y felina.
El director de Protección Civil, Luis Martínez Nava, destacó que estas acciones se están llevando a cabo en diferentes sectores de la ciudad, lo que ha permitido contribuir significativamente a la disminución en la reproducción de caninos y felinos, atendiendo así una problemática presente en la comunidad.
La campaña no solo se realiza en la unidad de Protección Civil, sino también mediante brigadas que han llegado a diferentes colonias y comunidades como Estanque de Agua Buena, San Antonio de Zaragoza, Santa Lucía y San Isidro, acercando este servicio a las familias y sus mascotas.
Asimismo, se informó que el servicio de esterilización se mantiene de manera permanente en las oficinas de Protección Civil, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes.
De esta manera, el Gobierno de Matehuala invita a la ciudadanía a sumarse de forma responsable al cuidado de sus mascotas y a participar en estas acciones que contribuyen a un mayor bienestar para todos.