El Gobierno municipal de Villa de La Paz prometió que se mejorará el servicio de agua potable con la instalación de una bomba en el pozo que se ubica en la comunidad de Limones.
«Colocación de válvula expulsadora de aire en el pozo de Limones, esto para mejorar el servicio de agua potable», así dice el texto íntegro que ayer se publicó en el portal oficial de ese municipio, donde también se añaden gráficas en las que aparece el alcalde Juan Francisco Gómez, maniobrando una bomba.
Dos horas antes de dicha publicación había surgido otra en la que se asegura que el personal del ayuntamiento trabajaba «en (una) fuga proveniente de la Comunidad de la Boca para restablecer el servicio de agua potable», el que aparentemente y por enésima ocasión estaba suspendido y afecta a cientos de familias.
Aunque se han señalado otras carencias de servicios públicos, el abasto de agua potable sigue siendo hasta ahora la principal demanda de la población paceña, problema que no pudieron resolver los dos alcaldes anteriores, pese a que el último de ellos, Armando Torres, estuvo 6 años en el cargo.