Catorce, S.L.P.- A pesar de los ingresos que se generan por el turismo que llega a Catorce, este sigue padeciendo la falta de atención médica que pueda en su momento dar respuesta a eventos que pongan en riesgo la integridad física de los turistas y de sus propios habitantes.
Lo anterior vuelve a ser eco tras la muerte de un joven que recibió una descarga eléctrica en la comunidad del Refugio, y quien según información que se ha difundido se encontraba acomodando cables en un escenario para un baile que se iba a llevar a cabo.
Este lamentable suceso deja varias incógnitas ante la falta de medidas preventivas, además de la falta de supervisión por parte de las autoridades correspondientes en este tipo de eventos, ya que muchos de ellos utilizan altos voltajes en la corriente eléctrica.
Tras estos lamentables hechos, también se deja el descubierto la falta de una hospital o clínica de atención en urgencias, debido a que testimonios relatan que la persona perdió la vida en camino a recibir atención médica.
En cuanto a la negligencia que se sigue presentando ante la falta de atención médica, cabe resaltar que durante años se ha solicitado pueda existir un lugar, en donde, atender urgencias médicas y atenciones hospitalaria a los Catorceños.