Grave peligro acecha a conductores que viajan sobre la carretera que conduce a Villa de la Paz, no solo por la falta de alumbrado público, sino también porque esta vía cuenta con baches profundos que ponen en peligro la vida de automovilistas y motociclistas.
De los 8 kilómetros que tiene dicha carretera, 3 le corresponden a Matehuala y los otros 5 a Villa de La Paz, pero ni los gobiernos municipales que se fueron ni los que llegaron le ponen atención a esta vía asfáltica que es altamente transitada por automovilistas y motociclistas.
En los 3 kilómetros que le corresponden a Matehuala es donde se observan más hoyancos, aunque también en los 5 kilómetros de Villa de La Paz, se detectan daños en el pavimento que pueden causar accidentes graves. En lo que va del año, se estiman al menos 9 accidentes en este tramo carretero, y aunque esta problemática de los baches se ha puesto de manifiesto en redes sociales y programas radiofónicos, no se ve que los actuales funcionarios de ambos ayuntamientos le den atención a las opiniones ciudadanas.