Villa de La Paz, S.L.P.- La tarde del 25 de junio de 2025, el Teatro El Pilar fue el escenario de un recital excepcional interpretado por el pianista Fernando García Torres. Se trata de uno de los músicos mexicanos de talla internacional que se ha presentado en los foros más importantes del mundo y compartido escenario con directores y orquestas de primerísimo nivel.
El recital tuvo un programa de largo aliento no por la extensión de las obras si no por el grado de dificultad para interpretarlas y lograr capturar la emoción que los compositores se propusieron, en este caso nada más ni nada menos que Mozart, Alban Berg y Frederic Chopin. Con previas explicaciones breves pero sustanciosas, el maestro recién llegado de China donde dictó clases magistrales, logró mantener la tensión y la armonía en cada pieza. De Mozart interpretó la Sonata en La Mayor, KV. 331; de Alban Berg la dramática Sonata, Op. 1; y, como muestra de su gran virtuosismo interpretó por primera vez en público los 24 Preludios, Op. 28 de Chopin.
Los asistentes al recital quedaron muy impresionados por la calidad de este pianista que, sin duda, se está consagrando como uno de los mejores de nuestra época.