Miles de motociclistas de Matehuala se quedaron esperando una respuesta favorable del Gobierno del Estado sobre el «Borrón y cuenta nueva» para regularizar vehículos que circulan sin placas por el alto costo del impuesto vehicular.
Tras considerar que sí es viable aplicar en Matehuala el llamado «borrón y cuenta nueva», los integrantes del Frente en Defensa de la Economía Familiar afirman que la indiferencia del Gobierno estatal deja al descubierto una política recaudatoria sin apoyar a miles de motociclistas que deben pagar varios miles de pesos por el plaqueo de su vehículo.
Ante la indiferencia del Gobierno del Estado para resolver uno de los innumerables problemas de Matehuala, los integrantes del colectivo no descartaron acudir a la Presidencia de la República, para pedirle a la presidenta que interceda ante el gobernador del Estado, debido a que el mandatario ni siquiera les respondió el escrito que le entregaron hace unos meses.
Los integrantes de dicho frente señalaron que, de no aprobarse el borrón y cuenta nueva, darán a conocer qué otras medidas aplicarán, sin descartar que podrían convocar movilizaciones y manifestaciones pacíficas.

