La Policía Municipal de Matehuala inició desde ayer un operativo policiaco dirigido a motociclistas para disminuir el ruido que generan muchos de estos vehículos, ya sea por alteración de los mofles o por mal estado de los motores.
Esta es la primera vez que se aplica este operativo y, según expresiones, obedece a que en Matehuala circulan muchas motocicletas arregladas que producen altas detonaciones, estruendos que en ocasiones se asemejan a disparos de armas de fuego.
En el operativo que inició frente al centro cultural, el coordinador de tránsito municipal habló para un medio digital de Matehuala y explicó que la medida está dirigida exclusivamente a las motocicletas «ruidosas», a cuyos conductores se les aplicarán las sanciones que correspondan.
El mando policiaco también aseguró que en este operativo no son retenidos otros vehículos, incluso ni los que no porten placas vigentes, por lo que la medida buscaría disminuir la contaminación auditiva que se genera por el ruido de motocicletas alteradas o en mal estado.

