Matehuala, S.L.P.- Los problemas de salud siguen siendo el pan de cada día en Matehuala, ante el deficiente sistema de atención que ofrecen los distintos hospitales y centros de salud, siendo muy notorio la falta de ambulancias para el traslado de pacientes.
La necesidad de personas que buscan que sus familiares sean atendidos y ocupen ambulancias para ser trasladados a otros hospitales que cuenten con especialidades médicas ha sido visible a través de las redes sociales ante el llamado de auxilio que hacen quienes ocupan este tipo de servicios.
Cabe destacar que ni la Cruz Roja ni otras dependencias médicas cuentan con el soporte financiero para llevar a cabo traslados a otras ciudades o al mismo estado, al menos así ha sido demostrado al cuestionarlos y señalar que no cuentan con el combustible para las ambulancias, en otros casos no son derechohabientes de su sistema médico.
Lo anterior ha provocado angustias ante quienes buscan una atención médica especializada para sus familiares, sobre todo al conocer lo que les cuesta el servicio de traslados mediante una ambulancia.

