Será, a más tardar, el último día de este febrero cuando los ayuntamientos y demás entes obligados deberán entregar su Cuenta Pública, informó el titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE).
Dijo que los entes auditables entreguen su Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2025 al Congreso del Estado, vía la Comisión de Vigilancia.
Recalcó que de no entregar el documento que contiene la información contable, los funcionarios responsables estarían cometiendo el delito de ejercicio ilícito de las funciones públicas.
Según el IFSE, conforme a lo establecido por el Código Penal del Estado, que castiga con pena de hasta siete años de prisión, destitución e inhabilitación del doble de la pena de prisión para desempeñar otro cargo público, y multa de hasta 700 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Asimismo, es sancionable la negativa a entregar información y los actos de simulación que se presenten para entorpecer y obstaculizar la actividad fiscalizadora.
Por último, advirtió que quienes aporten información falsa serán sancionados penalmente conforme a lo previsto por el Código Penal.

