Ejidatarios de comunidades por donde pasará la autopista San Luis-Matehuala informaron que mantienen interpuesto un amparo con el que intentan detener los trabajos de construcción de la carretera, por considerar que hay graves iregularidades en la autorización y en la indeminzación.
Ante medios de comunicación, representantes de las comunidades San José de Los Guajes y Guadalupito señalaron que no permitirán lo que consideran un despojo de su tierra y las medidas legales que tomaron son principalmente para que la empresa constructora les pague lo justo.
Afirmaron que, además de pagar muy barato el metro cuadrado de las tierras ejidales, la empresa también comete un grave daño al ecosistema, ya que hasta ahora, ha destruido cientos de plantas de la región, muchas de ellas consideradas especies están en peligro de extinción.
Tras afirmar que el proceso de autorización para construir la autopista está plagado de inconsistencias e irregularidades, los ejidatarios señalan que seguirán con la lucha social y jurídica, buscando que se cumplan sus demandas consideradas justas y apegadas a la ley.

