Matehuala, S.L.P.- Contrario a lo que sucede en municipios cercanos, la decoración navideña en Matehuala es letra muerta, debido a que los adornos colocados en el primer cuadro de la ciudad son los que fueron puestos e inaugurados hace ya hace algunos años en la administración del expresidente Iván Estrada Guzmán.
Sorprende la ciudadanía que tanto la cartelera oficial de FEREMA 2026 así como temas navideños se han ignorado por las autoridades correspondientes.
Lo que fueron grandes posadas y regalos para los niños y niñas matehualenses, hoy ha quedado en el olvido ya que es importante reconocer que, durante la administración de Estrada Guzmán, también se llevaron grandes posadas en sectores populares de Matehuala.
Es importante señalar el apoyo que el Gobierno del Estado al llevar a cabo posadas navideñas, por lo que se espera que por lo menos ellos sí cumplan con estos eventos que vienen realizando año con año.
De no ser también por empresas y el espíritu navideño que tienen los matehualenses, la zona centro se vería sombría ante la indolencia de quienes no consideran la Navidad como una fecha importante de unión entre las familias.

