La Zapatería Hiram fue una de las grandes novenas de los 80´s cuando en Matehuala el béisbol heredado de las grandes figuras de los más famosos equipos de los 50´s y 60´s como Servicio Tello, SALUGAS, Monte Líbano, la Corona, Fibras y Cordeles, BEMIS, por mencionar algunos era un espectáculo digno de admirar por la clase de pelota que se jugaba entonces.

Por esta escuadra de Luis Guevara, pasaron grandes peloteros, la gran mayoría retirados y pocos, como Quique Pedraza, Heriberto Soto, Toño Soriano y Temo Lomas, aun jugando hoy cuando se acercan o cruzaron ya la barrera de los 70 años.

Heriberto Soto, miembro de este equipo, recuerda que por éste pasaron grandes peloteros de la época como Ricardo Cedillo, Rey Escobedo, Polo Castillo, Antonio Soriano, Chocolate Hernández, Justino Pérez “El Charquillo” –qepd- e incluso Rubén Martínez Gaytán –qepd- dirigiendo, durante las más de 10 temporadas que se mantuvo activo en la categoría Especial.

Entre otros nombres que figuran en la foto, Natividad Torres, Quique Pedraza, Leobardo Nieto, Temo Lomas, Simón Herrera, Reta, Benito Gómez, Wenceslao Loera. Época donde tenían como grandes rivales a Tablajeros la escuadra que marcó época con la obtención de 7 campeonatos en fila a finales de 70´s y principios de los 80s´.

“Esos Tablajeros se cocían aparte”, dice Heriberto mejor conocido como “El Cócono”. “Tenían como grandes patrocinadores a integrantes de la Unión de Tablajeros: Exiquio Loera, Fermín Rodríguez, Miguel Paredes y peloteros de primera línea como Armando Reyes, Martín Salas, Rey Escobedo, Aristeo Sauceda, Melchor Delfante, José Luis “Güerito” Obregón que fueron mis compañeros en esos triunfos”.

“Muchos de estos grandes peloteros jugando en alguna ocasión en la Liga del Centro, bajo la dirección de “El Brujo” Manuel Monlui”

“Zapatería Hiram, añade, fue uno de los grandes animadores de esa época también junto a Ferretería La Palma, Colonia República y otros poderosos equipos que se armaban gracias a patrocinadores como Luis Guevara, La Corona, “El Terrey”, Don David Linares y otros más también muy conocidos”.

DEJA UNA RESPUESTA