Voraz incendio arrasó con flora y fauna en Charcas

0
387

Un reporte de incendio se estuvo reportando la tarde de ayer, mismo que se registró a un costado de la llantera Disago, en un lote baldío que se encuentra en el lugar, al cual abordaron integrantes de Protección Civil Municipal, Policía municipal y estatal del municipio, quienes combatieron el fuego, mismo que únicamente culminó con daños en la flora y fauna.

Según lo mencionado ante este reporte, la quema de pastizal, maguey, mezquite y palmas, fueron parte de los daños que se estuvieron registrando en un área aproximada de 400 a 500 metros cuadrados, en la zona baldía que resultó afectada.

El trabajo se estuvo desarrollando por el personal en mención, quienes estuvieron controlando el fuego presentado  y que rápidamente se estuvo propagando en la misma, por lo que ante la intervención oportuna, el mismo fue sofocado, tiempo después.

De esta manera, es que el Director de Protección Civil Municipal, Ignacio Morales Mendoza, reiteró de nueva cuenta las recomendaciones y petición a la población en general, para que mantenga el cuidado y evitar que condiciones o acciones se propicien para que incendios se comiencen y afecten en el municipio, tanto en la cabecera municipal, así como de igual forma, en las zonas rurales.

Asimismo, el Director de Protección Civil Municipal, estuvo dando a conocer que el incendio, en esta ocasión, se presume que fue provocado y después de algún tiempo, fue sofocado al cien por ciento.

 

DEJA UNA RESPUESTA