MATEHUALA.- El Obispo de la Diócesis de Matehuala, Monseñor Margarito Salazar Cárdenas emitió un mensaje con respecto a la celebración a la cuaresma, en el cual invitó a la población el “Vivir la preparación para la pascua del Señor, en un ambiente de fe”.

Invitó a reflexionar acerca del “tiempo”, en el cual todavía está para acercarnos a dios, donde la cuaresma es un tiempo establecido para propiciar la cercanía de las realidades divinas, a las expresiones de fe, a la comunión con Dios y con el prójimo, por lo que exhortó  a aprovechar el tiempo de Dios que se aproxima.

Manifestó, en nuestro tiempo entendemos que la cuaresma es también el tiempo de hacer penitencia, por eso mismo la iglesia convoca a ella y al ayuno, signos de externos de privación ante tantas y tantas propuestas de placer que nos propone el consumismo actualmente,  por lo que es necesaria la observancia de las normas, pero en tiempo de “penitencia”, también necesitamos orientarlo al sacramento más hermoso del amor de Dio a cada uno de nosotros.

Puntualizó no podemos pasar de largo ante el llamado a la oración, en nuestra historia que se escribe tan rápido y nonos deja tiempo para el sagrario o para la palabra meditada, necesitamos ponernos  disciplina personal y darnos tiempo a platicar con el amado, donde debemos dejarnos conocer por él y conocerlo más, la oración nos hará más fuertes, más santos, más hermanos.

Dio a conocer que el ayuno, la abstinencia, la penitencia y la oración no será suficiente en la cuaresma, si no se lleva al ámbito de la misericordia y solidaridad con el hermano, Dios es el camino para esa tarea,  de forma que  la cuaresma necesariamente deberá fortalecer en nosotros los que somos de Cristo, la actitud generosa de la misericordia, a imagen y semejanza de nuestro Dios.

Finalmente manifestó que, preparemos en comunidad y personalmente la vivencia del Misterio Pascual con sincera esperanza, todo con un sentido fuertemente cristológico, dar a cada tiempo su sentido, pero son perder el centro de nuestra vida de fe.

DEJA UNA RESPUESTA