MATEHUALA. – Autos estacionados en doble fila, en lugares prohibidos, a media calle, son algunos de los factores que ocasionan los congestionamientos viales, especialmente en el horario de entrada y salida de los planteles escolares

Hasta más de 15 minutos tarda un automovilista en salir de los congestionamientos que se registran frente a los planteles escolares.

“Es mucho el riesgo, a mis hijos no los dejo solos, vengo a pie por ellos, pero los automovilistas no respetan, se estacionan en doble fila, en el lugar de camión y hasta en la mera entrada de la escuela, es un riesgo, no sabe uno por donde caminar” dijo en tono molesto la señora Angelica Arredondo, madre de familia de un alumno de la escuela Miguel Alemán.

El congestionamiento está presente en la mayoría de los planteles escolares, pero en las calles de Ignacio Ramírez e Hidalgo la fila de automóviles con dirección de sur a norte por la avenida Hidalgo sobre pasa hasta la calle Matamoros sur.

En los sitios de la parada del transporte urbano por lo regular siempre están ocupados por automovilistas que dejan estacionados sus vehículos a pesar de estar en lugar prohibido.

El control se hace mayor ante la ausencia de elementos de tránsito para normar la circulación

DEJA UNA RESPUESTA