Cedral.- Margarita Juárez Fuente, Estudiante de la Licenciatura de Educación Primaria en el Centro Regional de Educación Normal, “Profra. Amina Madero Lauterio”, habla de la experiencia que vivió al representar a México, participando como ponente internacional en el XXI Encuentro Nacional y XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, en la ciudad de Pasto, Nariño Colombia, del 11 al 14 de octubre, del presente año.

En el prototipo “App D.E.I.S 21”, (Aplicaciones para Desarrollo Educativo y la Inclusión Social), del niño con síndrome de Down. Explicó que el proyecto tiene como objetivo dar a conocer estrategias digitales para el aprendizaje de la niñez con Síndrome de Down, en un rango de 3 a 9 años.

Pretenden lograr un óptimo aprendizaje básico, estimular las actividades lingüísticas, adquisición de vocabularios y comprensión del significado. Comunicación con el estándar, comunicación con el entorno que lo rodea, precepción y comprensión audio-visual, logrando con la autonomía del infante en las mayores áreas del desarrollo posible, para conseguir su inclusión en la sociedad.

La educación actual, permite innovar en área de crecimiento de la inclusión, quedando con la enorme satisfacción de que el tiempo que invertimos en este proyecto no es en vano, dado que beneficiará a niños con la problemática y facilita la construcción de nuevo aprendizaje y a la vez, el proyecto facilita los procesos de enseñanza para los profesionistas de Educación Especial.

DEJA UNA RESPUESTA