MATEHUALA. – Como una estrategia para superar la crisis económica la gente acude a los tianguis de la ciudad donde encuentra desde una blusa hasta una compresora para un taller mecánico.

Los diversos tianguis que se ubican en la ciudad se ven concurridos especialmente los fines de quincena donde la gente aprovecha para hacerse de algunos productos y ropa a precios económicos.

En un recorrido de LA RAZON de Matehuala por algunos de ellos se constató que la gente busca mayormente comprar ropa y herramienta.

Tal es el caso de Javier Obregón, quien desde la colonia Republica acude al tianguis de la Colonia Olivar y de La Plaza del Maestro.

“Aquí me he encontrado algunas buenas herramientas como un taladro y una compresora, me las dieron en buen precio, pero le regatee mucho al vendedor, al final pague 1200 pesos por las dos cosas, las quiero para mi taller de carros” señalo.

Uno de los vendedores mencionó que “Nos instalamos dos veces por semana, aquí en la Plaza del Maestro y los domingos en el “triangulo” en la colonia Olivar, ya estamos batallando mucho para traer buenas cosas del “otro lado” la situación se puso difícil, pero tratamos de salga la mercancía con un buen precio, no queremos mucha ganancia, solo sacar de perdido lo que se invirtió, las ganancias aquí son pocas, entre mil pesos y 1200 por todo el día”

“Aquí venimos cada sábado, hoy le compre a mi hija una sudadera y un par de tenis, de esos que se andan usando de la marca Vans, me gaste 170 pesos, están semi nuevos, no se ven gastados y estas cosas en las tiendas del centro no los bajan de los mil pesos” dijo la señora Enriqueta Flores de la Colonia Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA