Vaticina Erick Guerrero una debacle económica

0

MATEHUALA.- El conferencista especialista en temas de economía, Erick Guerrero Rosas quien inició el ciclo de conferencias en el Tecnológico de Matehuala, vaticinó un colapso de la economía mundial “sin precedentes” para finales del presente año, con una duración que pudiera alcanzar de tres a cinco años, como sucedió en la crisis de 1929.

Mencionó que uno de los factores que ha influido en la desestabilización económica, han sido los anuncios de Donald Trump en el sentido de desligar a los Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, situación que se reflejó en la devaluación de la moneda, aún cuando a últimas fechas se ha mantenido más o menos con cierta estabilidad.

El especialista hizo un análisis del perfil de Trump y su instrumentación política, en la que dio a conocer parte del currículum del presidente de los Estados Unidos y lo calificó como un especialista en temas de sociología y negocios.

Puntualizó que aquellos que piensan que no durará en el puesto, están muy equivocados, porque Donald Trump sabe perfectamente lo que está realizando bajo un proyecto populista, en el que lo que menos le interesa es hacer pensar a la gente, sino “lanzar dardos al corazón para explotar sus miedos, al estómago para explotar sus necesidades y al hígado para explotar su razonamiento, sus sensaciones y sus resentimientos”.

En varias ocasiones mencionó que la política de Trump es perversa y está basada en generar miedo e incertidumbre, filosofía que explica en utiliza la hipérbole como una exageración sin mentira, en la que trata de poner al adversario o interlocutor dentro de sus miedos, y si lo logra, “los aplasta”, pero si no, entonces se pone a negociar.

Finalmente dijo que esta es la política que Trump está aplicando con México, exageraciones en diferentes temas para ver que tanto puede desestabilizar para marcar su línea de acción.

DEJA UNA RESPUESTA