CIUDAD DE MÉXICO.

Lavar los trastes es una actividad cotidiana y estamos tan acostumbrados a ellos que quizá no te has dado cuenta que estás pasando por alto algunos puntos importantes.

En esta nota te diremos cómo lavar correctamente para que no corras ningún riesgo.

Al hacer click en enviar quedaras [email protected] a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

CIUDAD DE MÉXICO.

Lavar los trastes es una actividad cotidiana y estamos tan acostumbrados a ellos que quizá no te has dado cuenta que estás pasando por alto algunos puntos importantes.

En esta nota te diremos cómo lavar correctamente para que no corras ningún riesgo.PUBLICIDAD

El primer error que se comete al lavar los trastes es utilizar una esponja y rematar con un trapo para secar la pieza. Esto debido a que…

El 89% de los paños y esponjas de cocina contienen diversos tipos de bacterias coliformes que provienen de heces de animales y sangre humana y de otros seres vivientes”, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Arizona.

Foto: Pixabay

1. Remoja tus platos

Si estos contienen demasiada grasa, lo ideal para removerla es que los pongas a remojar de 15 a 30 minutos en agua tibia con un poco de jabón para trastes.PUBLICIDAD

2. Utiliza siempre agua tibia y caliente

Esto porque muchos de los organismos que se encuentran en la esponja podrían provenir del sistema de agua. Un detalle importante si se toma en cuenta que el E. coli (que está en 25% de esponjas y trapos) es causante de la diarrea, infecciones de tracto urinario y enfermedades respiratorias.

3. Seca con aire

Puedes dejarlos en una superficie para que el agua sobrante se seque con el aire o bien utilizar toallas de papel desechables.

Además de asegurarte que al lavar los trastes estos no contienen agentes que dañen tu salud, este hábito puede ayudarte a liberar el estrés.

Entonces, ¿qué esperas para lavar los trastes?

VISITA SALUD 180

Compartir

Dejar respuesta