Piedras Negras, Coah.- El inicio de noviembre trae consigo dos festividades: Día de los Muertos el 2 de noviembre y 1 de noviembre día de la santa muerte; la primera de ellas una de las más conocidas en México y también en el mundo, mientras que la otra ha sido en los últimos tiempos de las más criticadas.

Sin embargo, para Héctor Portillo Valdés dueño de una hierbería en el Mercado Zaragoza, esta creencia ha sido poco a poco aceptada por comunidades de otras religiones, pues como cualquier otra devoción es muy respetable.

Prueba de ello, menciona, se observa en la compra de imágenes o figuras referentes a la santa muerte que las personas realizan, precisamente en su local.

“Se está quitando ese taboo o más bien el temor de ser juzgado; hoy mucha gente lo trae en el cuerpo, otros con medallas colgando, uno con una estampa, en su carro o casa”.

Señaló que sin duda esto es algo bueno para la sociedad, ya que en otras generaciones había represalias o actos violentos hacia las personas con diferentes ideologías o tradiciones.

“Que bueno que acaben esos temores, porque es un mal juzgar o insultar a la gente, cuando tenemos que respetar las creencias de todo ser humano”, explicó.

En México existen millones de devotos a la Santísima Muerte y se estima que la gran mayoría de ellos son simultáneamente religiosos católicos.

Compartir

Dejar respuesta