SALINAS S.L.P. – Con una gran asistencia se llevó a cabo el tradicional encuentro de Danzas Chichimecas dentro de los festejos de la Feria Regional de Salinas 2019; cinco danzas fueron las participantes.

Como ya es una tradición, desde hace poco más de 20 años, este pasado domingo por la mañana, se presentó el tradicional encuentro de Danzas de la región, en su Edición 2019, donde danzas de Salinas, Villa de Ramos y Villa Hidalgo, Zac., estuvieron presentes desde las 9:30 de la mañana, las danzas de Cristo Rey, de La Herradura; Sagrado Corazón de la Colonia La Paz, Los Canarios de Punteros, La Santa Cruz del Refugio, Villa Hidalgo y la Danza de Nuestro Padre Jesús, quienes cerraron el evento.

Este año, a diferencia de otros, el evento se realizó por la mañana, cambiando la tradición de que se realizara al medio día, como era ya una costumbre, y a pesar de la hora, el evento tuvo bastante afluencia de personas que acudieron a apreciar la demostración.

Dentro del evento, se dio a conocer que este próximo año, la Danza de Nuestro Padre Jesús de Don Jesús Saucedo, cumplirá 100 años de existencia, dando a conocer que realizarán algunos eventos para recordar su fundación y sus primeros integrantes.

DEJA UNA RESPUESTA