MATEHUALA.-  Los bomberos de Matehuala se encuentran trabajando con equipo que ha cumplido su vida útil,  y  para poderlo renovar se requeriría por lo menos un millón de pesos, así lo dio a conocer el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos Manuel Mauricio Flores.

Manifestó que un equipo de protección personal, o estructural como se les conoce,  son 10 años de vida útil, se usen o no se usen, tienen una etiqueta de fabricación donde los bomberos del extranjero los checan y si rebasa la vigencia los desechan, se podrán ver equipos muy buenos, que a lo mejor parecieran nuevos,  pero que realmente esta caducado, para los bomberos de Matehuala todos los equipos se encuentran caducados.

Señaló que actualmente la corporación se encuentra padeciendo de botas, pues la mayoría  es de tallas muy grandes, mientras que los voluntarios calzan de números pequeños, mientras que en el caso de los cascos se dañan en las caídas, las viseras se rompen, es equipo obsoleto pero es con el que se está trabajando.

Puntualizó que el equipo forestal con el que cuenta la corporación se trata solamente de una camisola, un pantalón de mezclilla  y a veces los voluntarios tienen que llevar  su zapato de uso diario, porque realmente no se ha  podido comprar y refaccionar los equipos de protección personal forestales.

Finalmente concretó que a pesar de todo ello, los integrantes de la corporación tienen la vocación de poder estar alertas para brindar los servicios a la población en los llamados de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA