Hasta que se reconoce que hay tomas clandestinas  de agua potable en las redes de conducción del líquido, y se anuncia que se procederá en consecuencia, por ser una de las causas de peso para que la ciudad no reciba el agua que se requiere para el servicio doméstico, que legalmente es el que debe tener preferencia, cosa que tampoco se respeta.

Tanto el Ing. Miguel Mayagoitia Roque, Coordinador Municipal de la Secretaría de Desarrollo Social Regional, como Margarito Galván Ibarra, Titular del Departamento de Agua Potable, coinciden en manifestar que la falta de agua es un problema complejo, pero no se trabaja para encontrar la solución que permita atender las demandas de la ciudadanía.

De ahí que se traba en los pozos de Vicente Guerrero y de Los Callejones, para conocer si verdaderamente falta agua o si las bombas tienen alguna falla que les impide elevar el agua, pues de ser lo último, se harán los cambios necesarios; el primer pozo es reciente, pero el segundo, tiene años y en los últimos, no se explota.

Otro detalle que se comprobó, es que las denuncias presentadas en las últimas reuniones de Concejeros comunitarios son verídicas, y además de Luis Bernal Zapata, hay más personas que indebidamente tienen tomas clandestinas a la red de conducción, del pozo de la comunidad de José Ma. Morelos, a la cabecera municipal, y eso tendrá que enfrentarse legalmente.

En el Fraccionamiento Aviación, también existen tomas clandestinas que se denunciaron al último presidente municipal, el Profr. Francisco Gutiérrez García, quien ordenó evitarlas, pero no se atendieron esas indicaciones y en cambio, se llegaron a retirar medidores, cosa que tampoco se ha sancionado debidamente. Las tomas son para regadío.

Y en otras líneas, hay más tomas irregulares heredadas, porque autoridades anteriores no quisieron evitar, con todo y que el agua se utiliza para regar sembradíos o para dar de beber al ganado, mientras que familias de la ciudad no reciben agua  ni para lo más indispensable, de ahí que por fin, se procederá conforme a derecho, sobre lo que se trata.

Independientemente de lo anterior, también se habla de que no todo el personal de campo, de la Dirección de Agua Potable, Alcantarilladlo y Saneamiento de Charcas, responde a la correcta distribución del líquido, pero al respecto no se dice que medidas se tomarán, pues solamente se informa de las tomas clandestinas que por años, se han tolerado.

DEJA UNA RESPUESTA