Todo listo para el tradicional grito de independencia

0

Ya se encuentra todo listo para festejar el tradicional grito de independencia, por lo cual la venta de banderas y adornos alusivos a este día está en su auge,  la compra de estos adornos la realizan cientos de matehualenses, además de buscar algún traje típico o regional para personificar  algunos de los héroes de la independencia o etnias del país.

Por las principales calles del centro, se puede percibir el espíritu patrio, donde banderas adornan las fachadas de los negocios y casas, además de vehículos que ondean con orgullo el laboro patrio.

Para algunos habitantes esto representa patriotismo y unidad, lo cual se manifiesta al reunirse junto con las autoridades de su localidad, municipio o estado, culminando con el  tradicional grito de independencia.

Para algunos matehualenses es un orgullo, y que estos días son para reafirmar nuestra identidad, y apropiarnos de nuestras raíces y poder valorar la libertad que actualmente gozamos.

Según la historia, la Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.