MATEHUALA.- Los alumnos de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Matehuala, concluyeron el curso de “Reconocimiento de las principales enfermedades exóticas de los animales,  su prevención, control y erradicación”.

El curso  fue impartido por los MVZ   Francisco Gerardo Escobar Banda y José Roberto Martínez Rider, ambos pertenecen a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA) y  el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

El curso tuvo una duración de 32 horas en 4 secciones del 14 al 17 de Mayo, se enfocó en las enfermedades exóticas, como: encefalitis equina (provocada en equinos a causa de un mosquito), Gusano barrenador (se denomina así porque escarba dentro de la lesión y empieza a comer carne viva), diarrea epidémica porcina (enfermedad crónica provocada por un virus y es transmitida vía oral) y viruela ovina y caprina. (enfermedad de complejo dérmico, provocada por el virus capripoxvirus) .

Con a estas capacitaciones los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UM   están más preparados para poder combatir, reconocer y prevenir las enfermedades que puedan representar un riesgo para la acuacultura, agricultura y ganadería.

DEJA UNA RESPUESTA