Ciudad de México.- La investigadora Lourdes Alzate, como parte de su investigación Proyectos inclusivos en artes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, realizó una encuesta sobre qué música escuchan en la infancia con 183 niños y niñas de la Huasteca Potosina. Destaca en reggaetón.

Los resultados de esta encuesta revela que el 27 por ciento de los entrevistados, de entre 5 y 15 años de edad, escuchan reggaetón.

Incluso el estudio señala que los artistas favoritos son: Maluma, Ozuna, Alan Walker y Pedro Capó.

“Comprobé que no escuchan la música adecuada para ellos, ya que para los más de 20 millones de niños y niñas que hay en México, únicamente contamos con muy pocas agrupaciones de música infantil”, cita Milenio a la investigadora.

Para ampliar más en dónde escuchan dicho género, el estudio señala que 80 por ciento de los encuestados escuchan música en su casa, y que 58 por ciento en el celular.

Para cambiar dichos datos, Alzate desarrolló en San Luis Potosí el proyecto Un canto para la infancia, que a través de un video en lengua indígena tének y en español invitan a que niñas y niños conozcan y estén orgullosos de la música de su comunidad y su país.

El video está compartido en Youtube y se tiene la intensión de continuar con el proyecto haciendo 12 clips similares en diferentes regiones de México, de acuerdo a la publicación del diario.

Compartir

Dejar respuesta