MATEHUALA.- Dentro el Foro de legislación secundaria en materia educativa, docentes  de diferentes telebachilleratos expusieron el no contar con el apoyo de la Secretaria de Educación para la construcción de los edificios educativos.

Detallaron que “solamente se ha tenido el apoyo de los ayuntamientos de donde se presta el servicio, pero en lo que respecta al Secretario de Educación solo se ha tenido como respuesta el que no se cuenta con presupuesto para esta rama educativa”.

Dieron a conocer que  los Telebachilleratos atienden una matrícula importante de estudiantes,  los cuales por fortuna y con el apoyo de algunos municipios se ha logrado tener un edificio, mientras que otros se encuentran en proceso de construcción,  hay ayuntamientos comprometidos con la educación.

Señalaron que al día de hoy en el municipio de Villa de Guadalupe se tienen la construcción de 4 instituciones de Telebachillerato en diversas comunidades, y uno más se encuentra en proceso, así mismo se tienen estas ramas educativas en comunidades como Presa Verde, La Cruz y San Isidro en el municipio de Cedral.

Docentes aclararon que los  Telebachilleratos  garantizan un modelo educativo incluyente; permiten ahorrar tiempo y gastos de transporte a los estudiantes, lo que facilita su aceptación en las comunidades, por lo que se espera que se dé una mayor atención dentro de este rubro para el beneficio de cientos de familias.

DEJA UNA RESPUESTA