Suspenderán actividades oficinas de gobierno el lunes

0

MATEHUALA.- Con motivo de la celebración del 213 aniversario del  Natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo de 1806, el día lunes empleados estatales gozarán del día inhábil, por lo que serán suspendidas las labores en las oficinas de Gobierno, así como en instituciones bancarias.

Esta información, fue hecha a conocer con el objetivo de que la ciudadanía tome las previsiones necesarias en la planeación de sus trámites en las diferentes dependencias de Gobierno del Estado, pues sus oficinas estarán cerradas el lunes.

Por su parte el Sindicato Unión de Trabajadores y empleados del ayuntamiento de Matehuala emitió un aviso a sus agremiados, informándoles sobre la toma de día de descanso el próximo 18 de marzo  por el 21 de marzo, el cual es obligatorio.

Dentro del aviso señala textualmente que tal y como lo marca la Ley Federal del Trabajo en el Artículo Número 73, dice “Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descansos,  si se quebrante esta disposición, el patrón pagará al trabajador independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado”.

Concretaron que se suspenden las actividades de los trabajadores , salvo convenio voluntario con sus jefes y directores, quienes se verán obligados a reportar los cambios ante la oficialía mayor para que se ejerza el pago correspondiente.

Finalmente aclararon que por el momento se mantiene la atención directa a la población ante las diferentes necesidades que se puedan presentar.

DEJA UNA RESPUESTA