Francisco Javier Castillo, “El Cacahuate Jr.”, subió a la lomita, para ayudar a Cardenales de La Cabra, a sacar sufrida victoria de 12 carreras a 11, sobre los Charros, de Martín Contreras “El Chivo”, los hermanos Rivera, Chapa y “El Panter”, Mario Mata y compañía.

Por espacio de 6 entradas, se sostuvo en el centro del diamante “El Cacahuatito Jr.”, que recuperándose de ataque tempranero de Charros en la 1ra entrada de 4 carreras, colgó tres ceros, aceptando una más, en la 5ta y cuando se le cansó el caballo, en la sexta, en otro atraque Charro de 4 carreras, le dejó la responsabilidad a su relevo, Eulogio Espinoza, quien se apuntó el salvamento.

Cardenales de Max Morales borró esa ventaja de Charros tempranera, fabricando 6 carreras, cuatro de las cuales fueron producidas por Martín Mata, que sacó a Doña Blanca del parque, grand slam, que era el principio del fin Charro, pues el abridor charro, Francisco Zapata, aceptó tres más en el cierre de la 3ra y definitivo racimo de 3 más, en la 4ta.

En este episodio, Simón Guerrero y Saúl Cortez conectaron de imparable, disparándose en el pie Charros, al cometer par de errores costosos del jardinero central y tercera base, a batazos de Martín Mata y Marcos Rodríguez.

Charros recuperó terreno y esa pizarra de 12-4, la fue borrando llegando a la apertura de la 9na, perdiendo 12-11 y amenazaron al embazarse con pasaportes Chapa y Alfredo Rivera. Con 2 en los senderos y en cuenta de 3 bolas sin strike, Félix Bocanegra es el out 27, con rolita al pitcher Eulogio Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA