MATEHUALA.- La Secretaria General del Sindicato Unión de Trabajadores y empleados del Ayuntamiento María Magdalena Orozco Carrizales informó que se presentó al Presidente municipal un oficio, en el cual se solicita hacer valida una de las clausulas del contrato, en la que establece que los trabajadores tienen derecho al descuento del 50 por ciento en el impuesto predial.

Detalló que “queremos ver si este descuento se hará valido, para que los trabajadores sindicalizados puedan hacer el  pago del impuesto predial, siempre y cuando se encuentren al corriente y presenten su credencial como trabajador sindicalizado del ayuntamiento”.

Aclaró que “esperamos  que lo hagan valido tener una respuesta positiva y que permita a los trabajadores ejercer el pago del impuesto predial, que es una forma de recaudación en beneficio de todos”.

Dio a conocer que por el momento se tiene entendido que el descuento solo se está otorgando para personal pensionado, entonces vamos a ver si se dará  el descuento a los trabajadores sindicalizados activos del municipio.

Finalmente concreto que actualmente se tiene un convenio con finanzas a través de la CTM, los trabajadores que son choferes se  les actualizaron su trámite  de licencia de manejo, lo cual permite que puedan tener un apoyo más para ejercer sus funciones como trabajadores municipales.

DEJA UNA RESPUESTA